Internacionales

Bolivia, Nicaragua y Dominica respaldaron a Venezuela durante Consejo Permanente de la OEA

Los representantes de los países de Bolivia, Nicaragua y Dominica alzaron su voz en defensa de la soberanía de Venezuela y rechazaron categóricamente la campaña que se pretender perpetrar contra la patria de Bolívar.

Durante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el representante por la nación de NicaraguaLuis Alvarado,  señaló que el deber de la  OEA es cultivar relaciones de amistad y respeto dentro de las naciones, por ende, considera como inadmisible las acciones injerencistas que se pretende dar contra la nación bolivariana.

Por su parte, el representante de Dominica, Vince Henderson, apuntó que  es importante que se le otorgue al pueblo venezolano la oportunidad de resolver sus problemas internamente, sin la intervención de dicho organismo internacional. 

Asimismo, el representante de Bolivia, Diego Pary Rodríguez,  destacó que en la actualidad el interés imperial es intentar derrocar a gobiernos al estilo del pasado, en tal sentido rechazó las acciones injerencistas del Secretario General de esta Organización.  

Condenamos cualquier intento de intervención y terrorismo en nuestra región”, expresó.

En la sesión extraordinaria celebrada este martes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció la política injerencista del Secretario General de la organización, Luis Almagro contra Venezuela.

Demostrando los permanentes ataques “obsesivos” del funcionario contra la Patria de Bolívar y ratificó que en el seno de la organización se desarrollan dos modelos contrapuestos antagónicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button