Internacionales

Bolivia exige responsabilidad a quienes incitan a la violencia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó que el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa, convocara a la violencia en rechazo al resultado de las elecciones generales y dijo que él se tendrá que hacer responsable de las consecuencia de esos hechos.

“Nos llama la atención profundamente el hecho de que algunos líderes políticos estén convocando a la violencia, particularmente el candidato Carlos (de) Mesa, que de manera recurrente está convocando a la violencia y la confrontación. Queremos decirles a quienes convocan a la violencia que se harán cargo de la violencia; la violencia puede generar consecuencias funestas contra personas, contra instituciones, contra bienes públicos y privados, y el que convoca a la violencia deberá ser consciente de que debe hacerse cargo de la violencia”, dijo Romero.

Aseguró que su despacho no se hará cargo de las consecuencias de los hechos violentos que se susciten por las movilizaciones que se dieron en las últimas horas.

“Jurídicamente las responsabilidades son personales en cuanto se materializan hechos de violencia y quienes la promueven, pero también habrá una responsabilidad política de quienes quieren llevarnos a la confrontación”, agregó.

Se conoció que vándalos ingresaron al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija para sacar las actas de las elecciones y quemarlas en la calle provocando pánico en la población. Asimismo, incendiaron el inmueble del TED Potosí, de Chuquisaca y hasta el cierre de esta edición intentaban tomar el edifico del organismo electoral en Pando.

También causaron graves destrozos en la sede del MAS en Oruro y prendieron fuego a la puerta de la Gobernación de la ciudad de Pagador.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button