Bolivia exhorta a EEUU a permanecer en el Acuerdo de París sobre cambio climático

A través de Twitter

Bolivia exhorta a EEUU a permanecer en el Acuerdo de París sobre cambio climático

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recomendó al Gobierno de Estados Unidos permanecer en el Acuerdo de París sobre cambio climático, el cual cumple dos años desde que se puso en marcha, con el propósito de cuidar y proteger la vida y el planeta.

El 3 de noviembre de 2016 "entró en vigencia el #AcuerdoDeParís, por el que la mayoría de los países nos comprometimos a luchar contra el calentamiento global. Sin embargo, Trump decidió abandonarlo. Instamos a #EEUU a continuar con este Acuerdo para preservar el Planeta y la vida", escribió en la red social Twitter.

En esa publicación, el mandatario boliviano difundió un material audiovisual, en el cual se explica el compromiso que tienen los países para extremar acciones contra el cambio climático.

Además, resalta el revés que esta iniciativa, que busca preservar la vida de los humanos y todo tipo de ecosistema en el mundo, sufrió en 2017, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió retirar a su país de este acuerdo.

Estados Unidos es uno de los países que genera mayor cantidad de desechos contaminantes para el planeta. Es por esto que el mandatario boliviano exhorta a Trump a revisar su posición y reconsiderar el compromiso que cada nación tiene con el mundo.

El Acuerdo de París fue gestionado como parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, pero se firmó el 22 de abril de 2016, a propósito de la celebración del Día de la Tierra, y entró en vigencia el 3 de noviembre de ese mismo año.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.