Bolivia: Arrestan a más de 900 personas por incumplir leyes electorales

Este domingo

Bolivia: Arrestan a más de 900 personas por incumplir leyes electorales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

La Policía de Bolivia informó que detuvo a 978 personas, de 1.291 que infringieron las leyes electorales durante los comicios que se llevan a cabo en el país este domingo, para elegir al nuevo mandatario de la nación suramericana para el período 2020-2025.

"De 1.291 infractores, 978 personas (fueron arrestadas) por consumo de bebidas alcohólicas, se intervino 231 centros de venta de bebidas y arrestó a 82 personas por venta de licores", dijo el comandante general de Policía, Yuri Calderón, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Además señaló que 171 vehículos fueron retenidos por no tener el permiso de circulación emitido por el Órgano Electoral para los comicios generales, y aseguró que durante la jornada electoral se implementa un fuerte control y resguardo de recintos electorales y de las mesas de sufragio en todo el país.

Por otro lado, recordó que para la jornada de este domingo, 20.871 efectivos están a disposición del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y los Tribunales Electorales de cada región.

El plan de operaciones se inició a las 12 de la media noche del viernes y se incrementó desde las 5:00 am de este domingo con el propósito de preservar el orden, la paz, la seguridad pública y garantizar el normal desenvolvimiento de las elecciones generales 2019, dijo Calderón.

El funcionario informó además que la situación del país es de absoluta tranquilidad, y exhortó a los bolivianos a participar en los comicios.

Para este domingo, más de 7.3 millones de bolivianos están convocados a participar en los comicios generales, donde se escogerá al presidente, vicepresidente y legisladores.

Categoria:

Dejanos un comentario