Economía

Bolivariana de Puertos Guanta garantiza eficacia en las operaciones portuarias

Durante una reunión con agentes aduanales que hacen vida en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, CA. Andrés Gómez Rojas aseguró que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros continúa trabajando por el crecimiento del sistema portuario.

“A través de la Autoridad Única Nacional, MG. Efraín Velasco Lugo, el Ejecutivo Nacional ha logrado transformar el sistema portuario del país, incluyendo una innovación total del Puerto de Guanta donde en estos momentos nos encontramos 100% operativos y brindando el mejor servicio a todas nuestras usuarias y usuarios”, acotó Gómez Rojas.

La actividad, realizada en el Salón Maracapana del Puerto de Guanta contó con la participación de más de 30 representantes de agencias aduanales y consignatarios.

De igual forma, la autoridad oriental resaltó que también se han optimizado las operaciones de carga y descarga de mercancía, “estamos reduciendo los tiempos en las actividades portuarias, hemos logrado agilizar cada una de las operaciones y eliminar actos de corrupción dentro del puerto”, indicó Gómez Rojas.

Asimismo, en las instalaciones del Puerto de Guanta se llevó a cabo una mesa de trabajo con las instituciones y entes con competencia marítima, en aras de seguir trabajando articuladamente en la evaluación de los procedimientos y nodos críticos de retardo, en lo concerniente a las inspecciones de ley a los buques y actividades portuarias que acarrean dilatación.

De esta manera, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, CA. Andrés Gómez Rojas continúa trabajando para ubicar al Puerto de Guanta a la par de los estándares internacionales y garantizar la eficacia en cada una de las operaciones portuarias.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button