Bolívar Soberano facilitará transacciones económicas ante el asedio de fuerzas imperiales

Informó Ramón Lobo

Bolívar Soberano facilitará transacciones económicas ante el asedio de fuerzas imperiales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, destacó este viernes que la reconversión monetaria busca facilitar las transacciones económicas, trabajar de manera articulada  con el Petro, con la intención de fortalecer nuestra unidad monetaria y medios de cambio, “con la intención de atacar de manera significativa la escases de efectivo, la inflación inducida y facilitar todo lo que se refiere al esquema de transacciones”.

Durante una entrevista en el canal del Estado, manifestó que el nuevo cono monetario que se identificará como Bolívar Soberano, sustituirá al Bolívar Fuerte ante el asedio de fuerzas imperiales y centros hegemónicos del gran capital para rescatar nuestro sentido de pertenencia por lo nacional.   

Afirmó que el Gobierno Bolivariano garantizará a la población contar con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes.

Explicó que hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes pertenecientes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada, y a partir del 4 de junio los que tendrá valor serán los nuevos billetes y monedas.

Lobo destacó que el nuevo cono contará con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el mismo sea falsificado.

Asimismo, expresó que el BCV se reunirá en las próximas horas con la banca pública y privada para acordar el proceso de adecuación tecnológica, al igual que con las unidades empresariales que funcionan dentro de la economía nacional.

Lobo señaló que el actual escenario económico es producto de la guerra no convencional que se ha aplicado con mucha fuerza contra Venezuela en los últimos cinco años, en “una dimensión política, psicológica,  económica, nacional e internacional. Se trata de ataques sistemáticos y planificados a nuestro signo monetario a través del dólar guarimbero lo cual ha distorsionado nuestros precios”.

Resaltó que en este sentido, el presidente Nicolás Maduro, no solo decretó la reconversión monetaria, sino que también generó otras acciones dentro del concepto del Petro y adicionalmente con todo lo que tiene que ver con el manejo del oro.

El Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon RAMÓN LOBO.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.