Bolívar recibió más de 413.000 turistas

Bolívar recibió más de 413.000 turistas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Madamas de El Callao Colección Centro de la Diversidad Cultural
Yvke Mundial/AVN

 Más de 413.000 temporadistas, nacionales e internacionales, escogieron el estado Bolívar como destino turístico en este asueto de carnavales, destacó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

Mencionó que para la atención de quienes visitaron el estado se activó la Ruta Calipso 2015, que comprendió un amplio programa de actividades artísticas, deportivas y recreativas. 

"Gracias a toda esa planificación y a la variada agenda turística que se mantiene durante todo el año en la entidad, el aumento del ingreso de turistas ha sido exponencial año tras año. Eso ha permitido fortalecer aún más uno de los elementos dinamizadores del Plan de Desarrollo Armónico, que le ha servido como base para traer beneficios a todos los bolivarenses", expresó Rangel Gómez.

En este asueto, Bolívar se ubicó en el tercer lugar de los estados con mayor afluencia de temporadistas, después de Falcón y Anzoátegui.

Entre las actividades realizadas destacan los desfiles de carnaval, en los que participaron más de 5.300 personas. Sólo en el municipio Heres desfilaron 83 carrozas, comparsas y trajes individuales, mientras que en Caroní y El Callao desfilaron 74 y 38 agrupaciones, respectivamente.

Categoria:

Dejanos un comentario