Bolívar: Más de 400 mil estudiantes reiniciaron sus clases 

Informó la secretaria de Educación de la gobernación del estado Briceida Quiñones

Bolívar: Más de 400 mil estudiantes reiniciaron sus clases 

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

El reinicio del año escolar 2016-2017 se cumplió de manera satisfactoria en todo el estado Bolívar, con un elevado nivel de asistencia de alumnos, docentes y personal administrativo a las aulas, informó la secretaria de Educación de la gobernación del estado Bolívar, Briceida Quiñones.

La vocera explicó que las cifras recogidas en las inspecciones hechas en los planteles urbanos, periurbanos, rurales e indígenas de los 11 municipios del estado arrojó un promedio de 72 % de asistencia en el primer día de clases, este lunes 9 de enero, equivalente a unos 400.000 estudiantes.

Para este miércoles, la asistencia es prácticamente total en los planteles bolivarenses, acotó y señaló que los centros educativos estadales se encuentran en buenas condiciones de infraestructura y equipamiento para la continuación del cronograma escolar.

Señaló que durante el asueto navideño se registraron algunos actos de vandalismo en varios planteles, pero no afectaron el inicio de clases.

Exhortó a las comunidades a denunciar a quienes se prestan a dañar y robar estas instituciones educativas, pues hay una corresponsabilidad entre las instituciones públicas y la comunidad para preservar los centros donde se forman los niños y jóvenes bolivarenses.

Informó que se organizan para este mes actividades culturales y recreativas para conmemorar el Día del Maestro, que incluirán algunas dedicadas a la fiesta del Carnaval, considerando que a finales de 2016 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) otorgó la condición de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a los Carnavales Tradicionales de El Callao, celebrados desde hace mas de un siglo en la población del mismo nombre, en el sur del estado Bolívar.

"Tendremos concursos de talento, cultura, canto y baile, así como encuentros deportivos. Hay que destacar que en estos eventos participarán los docentes, que también mostrarán sus habilidades en la materia", señaló.

Quiñones adelantó que el 20 de enero se entregarán certificados de cargo a docentes que laboran en las escuelas de la Gobernación de Bolívar, como parte de la política de dignificación de la labor magisterial en la entidad.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.