Bolívar en defensa de la GMVV

Bolívar en defensa de la GMVV

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Fuerzas sociales del estado Bolívar se movilizaron este sábado en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, proyecto habitacional del Gobierno Bolivariano que se ve amenazado con el proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, aprobado en su primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), conformada por una circunstancial mayoría de la derecha.

Durante una concentración en la parroquia Unare, municipio Caroní, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, reiteró que pese a la intención de la derecha parlamentaria de privatizar las casas otorgadas a través de la Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno revolucionario seguirá trabajando para cumplir la meta de construir este año 500.000 hogares más.

"De ninguna manera, pase lo que pase, nosotros dejaremos de cumplir con las 500.000 viviendas que están previstas como meta para concluir durante el año 2016", expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión. 

El mandatario ratificó que desde el Parlamento la oposición pretende acabar con todas las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo en revolución. 

"Y ahora vinieron por una de las leyes más importantes (...) Con esta ley que están tratando de sacar adelante están tratando de matar las primeras leyes socialistas de Hugo Rafael Chávez Frías, de nuestro comandante eterno, leyes que fueron aprobadas precisamente para beneficiar a nuestro pueblo", añadió. 

El gobernador dijo que el estado Bolívar se declara en rebeldía contra las normas jurídicas que vayan en contra de la población y sus derechos. 

"Vamos a continuar con el mismo impulso, con un récord extraordinario que llevamos en el estado Bolívar con la construcción de viviendas, y ahora es que vienen más", agregó.

El proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, propuesto por el diputado de Primero Justicia (PJ) Julio Borges, manipula el concepto de propiedad, en un intento de favorecer el acceso de la banca privada a la especulación con más de un millón de viviendas construidas por la Mision y de otros complejos habitacionales desarrollados por el Gobierno, cuya apropiación está garantizada por varios instrumentos legales que defienden el derecho de propiedad familiar y multifamiliar.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez para dar respuesta a las demandas del pueblo en materia habitacional y a la fecha, ha construido y entregado más de un millón de viviendas dignas en todo el país.

Para 2016, el objetivo es construir 500.000 nuevos hogares en el país y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta es entregar 3 millones antes de 2019.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario