Nacionales

Bloqueos y sanciones contra Venezuela constituyen un crimen de lesa humanidad

Tajeldine se preguntó ¿dónde están Rafael Isea, García Plaza y otros que robaron mucho dinero y se han beneficiado del dinero público y se refugiaron en Estados Unidos? 

El internacionalista Basem Tajeldine aseveró que las sanciones y bloqueos aplicados a la República Bolivariana de Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos y otros organismos internacionales, como la Unión Europea, constituyen un crimen de lesa humanidad.

Durante entrevista en el medio privado Globovisión este jueves, aseguró que además con las sanciones y bloqueos se violan los Derechos Humanos del pueblo venezolano y lo dispuesto en la Carta de Naciones Unidas.

Indicó que si el gobierno de Estados Unidos y sus aliados en el mundo quisieran "colaborar" en la lucha contra la corrupción, no bloquearían al país "ni nos someterían a la situación que hoy vivimos, al contrario, ayudarían denunciando el dinero y las cuentas con nombres y apellidos reales y extraditarían a los responsables por robo que se han refugiado en ese pais", afirmó.

Tajeldine se preguntó ¿dónde están Rafael Isea, Hebert García Plaza y otros que robaron mucho dinero y se han beneficiado del dinero público y se refugiaron en Estados Unidos? ¿Dónde están las cuentas y apartamentos que ellos dicen pertenecen a Diosdado (Cabello) y al presidente Nicolás Maduro y su familia?

Enfatizó que Estados Unidos no tiene moral, ética ni un verdadero interés en colaborar con Venezuela a fin de esclarecer la situación. "Más bien, Estados Unidos, el amo, el que orquesta esta acción contra el país y usa a sus lacayos en la región, solo le interesa derrocar el Gobierno para instaurar en el poder a una persona que sirva a sus intereses", puntualizó.

Señaló que bloquear a un país no significa bloquear las cuentas personales de funcionarios del Gobierno venezolano, como Diosdado Cabello, entre otros, las que a su juicio no existen, porque de otra manera ya el Departamento de Estado de Estados Unidos las habría hecho públicas.

Basem insistió en que Venezuela no debió asistir a la "infame" reunión celebrada este pasado martes y miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde Estados Unidos impulsó la "expulsión" del país del organismo con la anuencia de un conjunto de países que violando el derecho internacional agredieron a Venezuela.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de Estados Unidos y sus lacayos en la región, quien chantajeó y amenazó a países miembros de la OEA, salió derrotado una vez más con la votación de 24 a 19 a favor de Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button