Bloque de la Patria espera debate y auditoría sobre PDVSA (+Audio)

Para revisar la ejecución de los recursos

Bloque de la Patria espera debate y auditoría sobre PDVSA (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial / Luisana Castro

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrante de la comisión de Energía y Petróleo, Julio Chávez, manifestó este martes que el Bloque de la Patria, da la bienvenida al debate y la auditoría en el caso de Petróleos de Venezuela (PDVSA), principal industria de los venezolanos.

Así lo señaló durante su participación en el programa "Vladimir a la 1", que se transmite a través de la señal de un canal privado, donde también explicó que “es importante que se haga el debate, en función de revisar como ha sido la ejecución de los recursos en PDVSA”.

Chávez dijo que el debate en torno a la empresa petrolera que hoy  enfrenta una  caída tan fuerte de los precios del petróleo cerca del 80%,  fue planteado por el presidente de la AN Henry Ramos Allup, “ y nosotros por supuesto que secundamos y estamos esperando que se de la discusión para de cara al país poner sobre la mesa lo que tiene que ver con la industria”.

En este sentido, aseveró que el Gobierno Nacional, luego del paro petrolero del año 2002 tomó previsiones para enfrentar este tipo de crisis, “se hicieron alianzas importantes, a partir del rescate de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, allí hubo un proceso de verdadera nacionalización y ese inmenso territorio de cerca de 150 mil kilómetros cuadrados se abrió para la inversión extranjera”.

El parlamentario destacó que el Gobierno Bolivariano, con la recuperación de la Faja estableció alianzas estratégicas y negocios donde intervienen cerca de 22 países , “lo que involucra capital privado y extranjero, creemos que eso va a dar un resultado importante”.

En la entrevista Chávez recalcó que el Gobierno Nacional tiene la disposición de enfrentar la crisis como una situación que afecta a todos los venezolanos, “lamentamos que la AN no dio el acompañamiento necesario, no estamos diciendo para nada que se diera un cheque en blanco, sino que hubiese un debate en función de los artículos del Decreto para revisarlos”.

El diputado por el Bloque de la Patria precisó que se están tomando decisiones importantes que apuntan a recuperar buena parte de las inversiones “para ponerlas al servicio de lo que el Presidente ha convocado en el Consejo Nacional de Economía, creemos que todos estos esfuerzos que se están haciendo a lo interno del país hay que priorizar en cuanto a los gastos”.

Finalmente, indicó que “estamos en una nueva etapa y fase que comienza y tiene que conseguirnos a todos juntos, luchando contra ese flagelo de la corrupción y contra ese modelo rentista petrolero que caducó que y colapsó, para que todos construyamos un método que ponga al hombre y a la mujer como centro de ese proceso y de las políticas a desarrollar y fortaleciendo al poder popular”.

Escuche el audio aquí: 

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario