Blatter se desmarcó de escándalo de corrupción en la FIFA

Tras detención de directivos

Blatter se desmarcó de escándalo de corrupción en la FIFA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“El fútbol merece mucho más y tenemos que responder más", dijo Blatter/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo sobre el escándalo de corrupción que arropa a la organización que preside que no pueden controlar a todos todo el tiempo y advirtió que en los próximos meses podría conocerse más malas noticias.

"Muchos creen que yo soy responsable, pero no podemos controlar a todos, todo el tiempo. Si alguien quiere hacer algo mal, intentará disimularlo", señaló Blatter durante la inauguración del congreso de la organización.

Las autoridades suizas detuvieron el miércoles en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a EE.UU. bajo cargos de corrupción. Entre los delitos de los que se les acusa figuran el fraude electrónico, el blanqueo de dinero y la extorsión.

“El fútbol merece mucho más y tenemos que responder más, este Congreso tiene la oportunidad de empezar lo que tiene que ser un camino largo y difícil para recuperar la confianza”, consideró. Asimismo, dijo que cooperará con las autoridades para que quienes hayan hecho “cosas malas” sean descubiertos y castigados, “no hay lugar para la corrupción de cualquier tipo”.

Está previsto que Blatter se dirija a los 209 miembros de la federación de la FIFA, que votan en las elecciones a la presidencia, a las 5 de la tarde (15:00 GMT).

Categoria:

Dejanos un comentario