Deportes

Blatter dijo que la FIFA no es corrupta sino los individuos

El presidente de la FIFA desde 1998, renunció cuatro días después de haber sido reelegido, a finales de mayo, tras la detención de siete altos cargos del organismo

El presidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter, negó que en la FIFA hayan actos de corrupción y apuntó que los individuos (las personas) son quienes están involucrados en hechos ilícitos.

"La institución no está corrupta. No hay corrupción en el fútbol, sino en los individuos. Son las personas", dijo Blatter, en una entrevista.

Blatter dejará su lugar el 26 de febrero de 2016, cuando se desarrollen los nuevos comicios para elegir su reemplazo. En ese marco, avisó: "Renuncié porque quería proteger a la FIFA, no para protegerme a mí mismo".

"Soy un hombre honesto, estoy limpio", aseguró en reiteradas oportunidades, a la vez que avisó: "No hay corrupción en el fútbol, la gente es la corrupta".

Además, sobre la polémica del pago de sobornos del Mundial de Sudáfrica 2010, no dudó: "Fue la Copa más limpia que se haya celebrado". "La FIFA es la parte que ha sufrido, pero resurgirá del tsunami", finalizó.

La justicia de EE.UU. anunció el pasado 27 de mayo la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha.

Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos.

Un exdirigente de la FIFA, Chuck Blazer, admitió el cobro de sobornos durante el proceso de adjudicación de las Copas del Mundo de 1998 y 2010.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button