Culturales

Bienal del Sur Pueblos en resistencia clausura este domingo

La II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia ha recibido a miles de visitantes

 

Este domingo 25 de febrero de 2018 clausura la Segunda edición de la Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, que se muestra en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Macar). El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ha programado una jornada de cierre con diversas actividades.

A partir de las 11:00 de la mañana de este domingo 25 de febrero se ofrecen recorridos por las salas del museo con los curadores de la II Bienal del Sur y  las presentaciones musicales de: grupo de percusión afrovenezolanaHerencia, la intérprete de música tradicional venezolana Daisy Gutiérrez, el pianista y compositor Víctor Morles y la banda conceptual Quinto Aguacate.

La II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia ha recibido a miles de visitantes durante el tiempo de su exhibición, consolidando, no solo un espacio de intercambio estético sino un espacio reflexivo a partir del Seminario Debate sobre el sentido. Relación entre arte y política, en el que participaron estudiosos, artistas y gestores de las artes y la culturay donde se discutieronasuntos como: el arte y la educación,  identidades, contemporaneidad, territorios, saberes, resistencia e ideologías, entre otros.

El público venezolano pudo conocer las propuestas estéticas de artistas en cuyos entornos sociales se pretende imponer la hegemonía imperial. 81 artistas, 30 nacionales y 51 internacionales, participaron en la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, con obras hechas en diversos formatos: pintura, escultura, dibujo, artes gráficas, arte mural, fotografía, arte textil, vídeo arte, audiovisual, performancey ensamblajes, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button