Bielorrusia: Mnoal es ejemplo de gestión para la estabilidad mundial

Este sábado

Bielorrusia: Mnoal es ejemplo de gestión para la estabilidad mundial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) es un ejemplo de gestión para contribuir a la estabilidad mundial y la cooperación entre países, afirmó este sábado el representante de Bielorrusia ante la reunión ministerial del Buró Coordinación del Movimiento, Valentin Rybakov.

"Solo unidos vamos hacer que el mundo sea mejor. El Movimiento de Países No Alineados es un ejemplo muy claro de lo que la cooperación y la solidaridad significan en realidad", aseveró el diplomático durante su intervención en la reunión ministerial del Mnoal, que se realiza en el hotel Alba Caracas, ubicado en la capital del país.

Destacó que su nación siempre ha respetado el principio que establece que los conflictos no son una manera efectiva para resolver los problemas de la región, por tal motivo toda la política exterior de Bielorrusia se fundamenta en esta acción.

"En años recientes hemos suministrado una plataforma efectiva para las negociaciones sobre la crisis en Ucrania y continuaremos haciéndolo porque creemos firmemente que el diálogo puede contribuir a la resolución pacífica de las tensiones en la región", citó Rybakov, como ejemplo de la contribución que hace su país para la estabilidad y paz mundial.

Bajo el lema "Promoción y Consolidación de Paz a través del Respeto al Derecho Internacional" este sábado 20 y domingo 21 de julio se realiza la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal, como antesala para la decimoctava Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se organiza en Bakú, Azerbaiyán, la cual va a celebrarse en octubre próximo.

Durante la Cumbre de Bakú, está previsto que Venezuela entregue la presidencia del organismo a la República de Azerbaiyán.

Categoria:

Dejanos un comentario