Biblioteca Nacional inauguró nueva sala de lectura infantil Mamá Rosa

En Caracas

Biblioteca Nacional inauguró nueva sala de lectura infantil Mamá Rosa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Caraqueños cuentan con la nueva sala de lectura infantil Mamá Rosa, espacio ubicado en la Biblioteca Nacional, en el complejo cultural Foro Libertador, en Caracas, que ofrecerá a niños y jóvenes una amplia variedad de títulos para promover el aprendizaje y el encuentro. 

La actividad se llevó a cabo el pasado miércoles 22 de julio en la Biblioteca Nacional, y contó con la presencia del ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, refiere una nota informativa publicada en el sitio web de Alba Ciudad. 

El espacio, ubicado en el nivel AP-0, le ofrecerá a sus visitantes libros con grandes imágenes y colores llamativos para niños que aún no sepan leer.

También habrán diferentes secciones identificadas como Lectores Independientes, Libros Complementarios, y el área de teatro, para satisfacer los gustos de los asistentes. 

En relación con esta sala, el ministro Iturriza manifestó su agrado por su creación y llamó a las familias presentes en el  acto a cuidar del espacio. 

"Uno entra aquí (a la sala) y sabe que este es un lugar para la alegría y el aprendizaje. De hecho, es un lugar que combina con todos los niños que nos acompañan", expresó el ministro, de acuerdo con la nota de prensa. 

El nombre de Mamá Rosa sirve de homenaje a la abuela de Hugo Chávez, llamada Rosa Inés, a quien el comandante le gustaba llamar "Mamá Rosa". 

El horario de atención de la nueva sala de lectura será de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 del a tarde. La entrada es libre.

Categoria:

Dejanos un comentario