Biblioteca Nacional donará libros a la biblioteca de la Universidad de Oriente

Informó Ernesto Villegas

Biblioteca Nacional donará libros a la biblioteca de la Universidad de Oriente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Mincultura

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ordenó al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas iniciar la convocatoria a una campaña de donación de libros para reponer los libros de la Biblioteca Central de la Universidad de Oriente (UDO), en el Núcleo de Cumaná, estado Sucre, que resultaron destruidos tras un voraz incendio provocado en esta casa de estudios.

Así lo informó el titular de la cartera de Cultura a través de un video difundido en su cuenta en la red social Twitter, donde calificó como un crimen cultural el ataque a este recinto universitario, el cual -aseveró- debe ser investigado y castigado en forma ejemplar. 

En dicho material audiovisual, en compañía del viceministro de Cultura, Ignacio Barreto, Villegas extendió un llamado a la población venezolana a donar libros vinculados o no con las carreras que se dictan en la UDO para devolverle a los estudiantes el acceso libre a los bienes culturales que la fuerza de la oscuridad han intentado apagar.

“Podrán incendiar uno o mil libros, pero no podrán acabar nunca con el conocimiento, con la cultura, con la ciencia, con la técnica y con la lectura”, añadió.

 

En horas de la noche del pasado domingo 31 de mayo un grupo de vándalos incendió la Biblioteca Central de la UDO, en Cumaná, acción que generó destrozos casi totales en la instalación.

Categoria:

Dejanos un comentario