Nacionales

Bertho: El llamado es a participar en la ANC para defender la paz

La organizadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado bolivariano de Aragua, CarylBertho, destacó la fuerza que tiene el pueblo revolucionario en la calle, para defender la paz, la vida y la convivencia de los venezolanos y venezolanas, en referencia a la Gran Marcha Nacional por la Paz, que se realizó este martes en Caracas, convocatoria hecha por el Presidente de la República de Venezuela,  Nicolás Maduro.

Esta afirmación la hizo desde las adyacencias del Palacio de Miraflores, donde se acompañó de diez mil aragüeños resteados con la Revolución, en apoyo al Jefe de Estado, y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En medio de la algarabía, la también Gobernadora aragüeña sostuvo: "El llamado es a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, para defender la paz y construcción de la Patria", mantener la tranquilidad del país yla democracia, ante las arremetidas de la derecha apátrida, fascistas.

Bertho aseveró: “Estamos aquí en Caracas demostrando que el pueblo aragüeño, es un pueblo consciente de la situación política que estamos viviendo. Es un pueblo que está exigiendo la paz, para todos y todas”.

De igual forma, la mandataria regional fustigó las acciones violentas orquestadas por la oposición venezolana, “es indiscutible que este nivel de odio e intolerancia, convocado por estos que se hacen llamar líderes de la derecha, ha llegado a un extremo que ni siquiera los propios seguidores de ellos están de acuerdo”.

Precisó que la han llamado de distintos sectores, incluso del privado,a fin de colaborar en restablecer la forma de ser de los venezolanos, “para volver a esa cotidianidad normal a la que estamos acostumbrados a vivir. Cómo es posible que grupos pagados por la derecha tengan que estar tocándoles la puerta a los comerciantes, a las directivas de las escuelas y exigiéndoles que no reciban a nuestros niños y niñas en las escuelas para sus clases”.

La líder socialista consideró que sobrepasaron un extremo y hay que exhortar a esta gente a que reflexione, porque el daño no solamente es para los chavistas, el daño es para todos.

“El día de hoy todos los aragüeños y aragüeñas estamos haciéndole el acompañamiento a nuestro Presidente constitucional, Nicolás Maduro, e igualmente reiteramos el llamado a la paz y al diálogo”, acotó.

Definitivamente, las puertas están abiertas para este  proceso, agregó, pues diversos sectores están ayudando para ampliar las conversaciones en pro de la paz y la tranquilidad no solo en el estado Aragua, sino en el resto del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button