Bernardo Álvarez un patriota de la diplomacia bolivariana y chavista

Paz a sus restos

Bernardo Álvarez un patriota de la diplomacia bolivariana y chavista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

El 18 de agosto del año 1956, nació en Carora estado Lara, quien hasta hoy se desempeñó como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez Herrera.

La mañana de este viernes se dio a conocer la noticia del fallecimiento de quien fue en vida un profesional integral egresado de la Escuela de estudios políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y una maestría en Estudios del Desarrollo realizada en Inglaterra.

Estuvo casado con Margarete Álvarez, con quien tuvo dos hijas y un hijo, entre otros aspectos ocupo altos e importantes cargos antes y durante el mandato del Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, entre los que destacan: dirección general sectorial de Hidrocarburos en el ministerio de Energía y Minas y viceministro en la misma cartera para los años 2000-2003.

  

Fungió como secretario Ejecutivo para Venezuela en el Foro sobre la Deuda y el desarrollo (Fondad), Jefe de investigaciones y desarrollo en el Instituto de Comercio Exterior y Director de cooperación en el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

  

Además fue diputado a la Asamblea Nacional (AN) entre los años 1994 y 1999, a la vez que ocupó diferentes cargos dentro del hemiciclo y se le adhiere una amplía experiencia en el ámbito internacional como representante por Venezuela ante el Consejo de Energía de los Estados Unidos de América, coordinador Principal por Venezuela en el Acuerdo de Cooperación, Ministerio de Energía y Minas - Departamento de Energía de los Estados Unidos de América y jefe de la Delegación Venezolana ante las Conferencias de Ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Fue autor de diversas publicaciones “La Política y el Proceso de Formación de las Leyes en Venezuela”, Ministerio de Enlace con el Congreso Nacional. Caracas, 1997; “El Gasto Militar en Venezuela”, Revista Política. Caracas, 1996; “Venezuela: Deuda Externa y Crisis del Modelo de Desarrollo”, Ediciones FONDAD. Lima, Perú, 1989 y Emresas Estatales y Desarrollo Capitalista, Instituto de Estudios del Desarrollo - Sussex, Inglaterra, 1982.

El gabinete Ejecutivo del Gobierno Revolucionario se manifestaron ante la lamentable pérdida fìsica de un hombre que luchó por los ideales patrióticos escritos e idealizados por el Libertador Simón Bolívar y el legado que dejó el Comandante Hugo Chávez Frías.

Categoria:

Dejanos un comentario