Política

Bernal: Planes de golpe de Estado en Venezuela siguen vigentes

El exalcalde bolivariano de la ciudad de Caracas aseguró que la derecha venezolana bajo las órdenes del Gobierno de EE.UU. pretende generar violencia y zozobra

El líder socialista Freddy Bernal aseguró que el golpe de Estado que tenía planeado la derecha venezolana aplicar el 1 de septiembre fue desarticulado, pero instó al pueblo a no descuidarse, puesto que estos planes “siguen vigentes”.

“La derecha venezolana bajo las órdenes del Departamento de Estado de los Estados Unidos mantienen un plan de golpe de Estado contra el Gobierno venezolano”, dijo Bernal y agregó que estos grupos pretendían utilizar “una movilización, con intención de generar la violencia en el país y así atentar contra la paz del pueblo”.

Bernal explicó que la violencia que pretende generar la derecha venezolana tiene 3 particularidades:

"La Revolución Naranja"

Bernal aseguró que la derecha venezolana utiliza marchas presuntamente pacíficas, pero que en realidad tienen la intención calculada de generar violencia.

“Los servicios de inteligencia venezolanos, previo a la marcha del 1 de septiembre, lograron dar con algunos artefactos explosivos en manos de líderes de la derecha”, aseguró y destacó que estos artefactos serían utilizados en la movilización para generar focos de violencia.

Elementos paramilitares

El exalcalde de Caracas explicó que entre los planes de golpe se encontraban elementos del paramilitarismo colombiano, quienes serían los encargados de “asesinar” personas en la marcha para culpar al Gobierno de Nicolás Maduro.

“La inteligencia venezolana logró dar con elementos paramilitares que se encontraban en la ciudad de Caracas para generar un conflicto armado, y así generar una matriz de opinión de estallido social”, indicó.

Factores externos

Bernal dijo que tras este intento de golpe progresivo está el Departamento de Estado de los EEUU, país al que calificó de “patrocinador” del golpe dado al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en 2002.

“Todo el mundo sabe que Estados Unidos está involucrado en todos los ataques contra gobiernos progresistas de América Latina”, declaró en referencia a los últimos acontecimientos en Bolivia, Brasil y Venezuela.

Escuche a Freddy Bernal: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button