Salud

Beneficios del chocolate oscuro para la salud

Comer chocolate oscuro es uno de los grandes placeres que muchas personas se permiten, lo no que saben es que es muy beneficioso para la salud.

1.-Rico en nutrientes naturales

Cien gramos de chocolate oscuro aporta al cuerpo fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, ácido pantoténico, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina, taninos, antioxidantes naturales, entre otro.

2.-Una piel más saludable

Su riqueza en antioxidantes promueve la buena circulación sanguínea en los capilares finos en la capa superior de la piel, lo que ayuda a tener una piel más suave y resistente a los rayos UV.

3.-Ayuda a los dientes

Al contrario de otros dulces, el chocolate oscuro ayuda a reducir el riesgo de contraer caries debido a teobromina, que según estudios recientes favorece al endurecimiento del esmalte dental.

4.-Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Estudios encontraron que consumir el chocolate amargo u oscuro ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 37 por ciento, y un riesgo 29 por ciento menos de un accidente cerebrovascular.

5.-Protege la visión y es anticancerígenos

Reduce los síntomas de glaucoma y cataratas inducidas por la diabetes. Por otro lado, también tiene componentes anticancerígenos y efectos antiobesidad, que posiblemente se debe a su alto contenido de prolifenoles para suprimir ácidos grasos.

6.- Mejora la flora gastrointestinal

Tiene una acción prebiótioca en la flora intestinal y ayuda a desinflamar el intestino, debido a que modifica la proporción de bacterias beneficiosas con relación a las nocivas en las microbiótica intestinales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button