Regionales

Beneficiadas familias zulianas con 22.000 Kg de alimentos

Un total de 22 toneladas de alimentos distribuyó la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a familias de las Bases de Misiones Socialistas Las Trinitarias y La Granja, ubicadas en Maracaibo, estado Zulia.

La jornada desarrollada por Mercal, en trabajo conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entregó casa a casa las bolsas provenientes del Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap (Ceac), atendiendo a más de 4.000 familias de la parroquia Idelfonso Vásquez, cuya población es 90 % indígena.

Jesús Tenia, responsable del Ceac, destacó el trabajo mancomunado con los Clap del sector, que trabajaron en punto y círculo en los sectores aledaños a las dos Bases de Misiones. "Brindamos protección social, cumpliendo con las directrices del presidente Nicolás Maduro", expresó.

El centro de empaquetado ha atendido en pocas semanas de su inauguración 157 Bases de Misiones Socialistas, de las 214 con las que cuenta el estado.

Tenia informó que antes de terminar marzo serán atendidas las 57 bases restantes, cumpliendo con las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano.

Este sexto Ceac creado por el Gobierno Nacional atiende a 254.626 familias apostadas en las 214 Bases de Misiones Socialistas de la entidad y a otras 80.000 pertenecientes a los pueblos indígenas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button