Beisbol venezolano llora la partida de Luis Peñalver

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento

Beisbol venezolano llora la partida de Luis Peñalver

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / El Nacional

Este sábado en la mañana se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Luis Peñalver, un ícono del beisbol venezolano que vistió las camisetas de los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, y logró el Oro Panamericano en los juegos celebrados en Chicago en 1959.

Peñalver tuvo sus mejores registros con los Leones, aunque también vistió los uniformes del Magallanes, Águilas del Zulia, y se retiró con los Tigres de Aragua en la campaña 1982-1983.

Con 78 años de edad recién cumplidos, deja el plano terrenal una de las leyendas más grandes de la LVBP y el beisbol venezolano en general.

Fue un lanzador dominante y con una visión de juego como ninguno. En 23 temporadas como profesional ganó 84 duelos y lanzó 45 juegos completos en el transcurso de su carrera profesional.

Acumuló 1516.1 episodios, ponchó a 748 rivales y dejó efectividad de por vida de 3.13.

Grandes números para un grande del beisbol venezolano, esto deja claro por qué se ganó el derecho de integrar el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano de manera incuestionable.

Solo él y José Trinidad “Carrao” Bracho estuvieron lanzando pelotas por tantas temporadas desde los morritos de Venezuela.

Peñalver en el Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela

Peñalver, quien sumó 15 temporadas con los «melenudos» de las 23 que jugó, fue seleccionado en 2008 al salón de los inmortales de la pelota criolla junto al antiguo jardinero Héctor Benítez “Redondo”, quien en la campaña 1953-54 se uniformó con el Caracas.

Peñalver entró gracias a la votación realizada por el Comité Contemporáneo, cuyos miembros forman parte de los medios de comunicación, anotadores oficiales y árbitros, así como personeros de los ocho equipos, de la liga y de la Asociación Única de Peloteros.

Peñalver fue el que más votos obtuvo, al recibir 90% de las boletas.

Números de por vida

Registró totales históricos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tales como los siguientes:

Juegos Lanzados, segundo con 384; Juegos Completos, quinto con 45; Juegos Relevados, decimoquinto con 225; Juegos Ganados, tercero con 84; Juegos Perdidos, tercero con 70; Innings Lanzados, segundo con 1516.1; Hits Permitidos, segundo con 1615; Ponches Propinados, cuarto con 748; Efectividad: decimocuarto con 3.13.

Categoria:

Dejanos un comentario