Beijing emite primera alerta por contaminación en 2015

Crisis del capitalismo

Beijing emite primera alerta por contaminación en 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Días de neblina tóxica mantuvieron este miércoles la primera alerta en 2015 por contaminación en la capital de China debido al incremento de las peligrosas partículas PM2,5, luego de un inicio de año con días luminosos y poca polución. La alerta de las autoridades fue adoptada luego que las concentraciones de esas partículas sobrepasó las 200 por metro cúbico, muy por encima de las 25 por metro cúbico que establece la Organización Mundial de la Salud para la seguridad de las personas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas de protección ambiental, estas condiciones adversas podrían mantenerse hasta el viernes y también la alerta amarilla, la tercera en una escala de cuatro que en grado descendente se inicia con rojo, naranja, amarilla y azul.

Desde fines de 2014, el Ministerio de Protección Ambiental ordenó a las autoridades de grandes zonas industriales, como el triángulo que forman Beijing-Tianjin y Hebei, y los deltas del río Yangtzé y del río Perla, informar diariamente la calidad del aire.

El 17 de diciembre fue divulgado un plan para el control de la contaminación ambiental que determina la creación por la administración de meteorología de seis laboratorios más en igual cantidad de regiones para fortalecer el trabajo de los pronósticos en 2020.

Para entonces, China deberá tener en funcionamiento un sistema meteorológico modificado y haber conseguido reducir las nubes tóxicas por el esfuerzo humano, según los especialistas.

/N.A

Dejanos un comentario