Deportes

Becas para atletas de alto rendimiento aumentaron un 400%

El ministro para el Deporte y Juventud, Pedro Infante, informó este miércoles que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, aprobó el aumento de casi un 400 por ciento de las becas asignadas a los atletas de alto rendimiento.

Desde el salón Francisco Morochito Rodríguez del Instituto Nacional del Deporte en Caracas, donde se efectuó un encuentro con los atletas  que representaron a la Patria en los Juegos Sordolímpicos, Infante señaló que el Ejecutivo continuará trabajando en mejorar la calidad deportiva del país.

“Hay un gobierno que tiene consciencia de la importancia del deporte, convirtiéndolo en una  política de Estado”, manifestó.

Del mismo modo, destacó que la Patria de Bolívar ha participado en 165 eventos deportivos en lo que va de año, exaltando la participación de Robeilys Peinado y Yulimar Rojas en el Mundial de Atletismo, disputado en Londres.

Al respecto, el Ministro añadió que gracias al excelente desempeño de las criollas, Venezuela se ubicó en el sexto puesto del medallero mundial de esta disciplina.

Asimismo, anunció el incremento del salario de los entrenadores y equipo técnico, para continuar fortaleciendo el deporte nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button