Salud

Bebidas naturales que ayudan a eliminar el mal aliento

La Halitosis o mejor conocido como mal aliento es un problema que afecta al 50 % de la población a nivel mundial según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos.En la investigación se indicó que quienes lo sufren desarrollan un fenómeno denominado: fatiga olfativa, es decir, la incapacidad temporal para distinguir el mal olor. 

A continuación una serie de bebidas naturales recomendadas por el doctor para evitar este incómodo padecimiento.

Los malos hábitos y la educación sobre una higiene bucal, hacen que nueve de cada 10 personas presente caries u otras situaciones relacionadas. Estas cinco bebidas han resultado favorables para eliminar el mal aliento:

El Café: El extracto de café puede inhibir el desarrollo de las bacterias de la boca que originan la halitosis.

La Leche: El beber un vaso durante una cena que incluya ajo en su menú, es el mejor remedio para evitar que el mal aliento.

El Té verde: Éste puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a su contenido en polifenoles, que son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas.

El extracto de corteza de magnolio: Es uno de los mejores remedios contra el mal aliento. Este compuesto consigue acabar con el 61% de las bacterias que lo causan.

El agua:  El mantenerte hidratado ayuda a tener un aliento más fresco, debido a que este líquido humedece la boca y garganta, eliminando el olor desagradable que pueden originar las bacterias y las partículas de alimentos. Otra medida que ayudar a eliminar el mal aliento es el mantener un peso saludable, para es importante trata de seguir una dieta balanceada y realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button