Beatificación del Dr José Gregrorio Hernández será el 30 de abril en Caracas

En el estadio de la UCV

Beatificación del Dr José Gregrorio Hernández será el 30 de abril en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / Thaina Hernández

Este martes, la Conferencia Episcopal Venezolana anunció que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández se realizará el viernes 30 de abril a las 10:00 am, en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Durante una rueda de prensa, el cardenal Baltazar Porras precisó que la ceremonia de beatificación estará presidida por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin en representación del Vaticano.

Asimismo, el Cardenal destacó que el acto de Beatificación del  Doctor José Gregorio Hernández será sin presencia de feligreses por recomendación de expertos en materia sanitaria motivado a la pandemia de covid-9 que azota a la nación.

«La beatificación de nuestro médico trujillano llega en un momento particularmente oportuno en medio de una crisis global y de una pandemia que pone en relieve la debilidad de la conjunción humana», expresó.

De igual manera informó que el un relicario que contendrá una pequeña parte del cuerpo del Venerable José Gregorio Hernández, será llevado el día de la beatificación y que tiene forma de microscopio de sombrero usado por el futuro beato

Finalmente el Baltazar Porras enfatizó que el día dela celebración litúrgica del “médico de los pobres”  será cada 26 de octubre por la fecha de su nacimiento.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario