Economía

BDV impulsa capacidad productiva de Cojedes y Portuguesa

La Institución responde a las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas del interior del país, a través de sus carteras crediticias

 

Con el propósito de fortalecer las diversas actividades económicas del país, el Banco de Venezuela otorgó Bs 488.721 millones en financiamientos a empresarios de los sectores agropecuario, manufacturero y comercial.

Durante un acto que se desarrolló en el estado Cojedes, la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy junto con el presidente del BDV, Dr. José Javier Morales, entregaron 15 créditos a productores regionales por el orden de Bs 153.771 millones.

“Esta actividad debe darle paso a una gran agenda de trabajo. Vamos a consolidar esta alianza con los empresarios regionales, a través de las líneas de créditos que ofrece el Banco, para generar bienestar a nuestro pueblo”, enfatizó la gobernadora.

Por su parte, el presidente del BDV agradeció el compromiso que tienen los empresarios con el país. “En dos semanas hemos visitado 8 estados. Ustedes cuentan con el BDV para impulsar su actividad económica. Este es un estado productivo por excelencia. Les pedimos ser responsables con los recursos”, manifestó.

Economía regional sustentable

La jornada de trabajo, que continuó en Portuguesa, contó con la participación del gobernador de la entidad, Rafael Calles y del presidente de la Institución, Dr. José Javier Morales, quienes entregaron Bs 334.950 millones en créditos a 14 productores de la región.

En este encuentro que se realizó en el municipio Araure, el gobernador recalcó que en el estado existe un gran potencial económico. “Tenemos el 60 % de la agroindustria del país, por eso brindamos apoyo al sector productivo para ser una entidad sustentable”, dijo.

“Lo importante de los financiamientos es que vayan dirigidos a la gente que trabaja por el país. Nosotros visitamos las empresas y evidenciamos la capacidad operativa de las industrias que apuestan por la Patria”, manifestó Morales.

De esta manera, el Banco de Venezuela fortalece la alianza entre los sectores productivos y el Gobierno Bolivariano, con la intención de alcanzar la independencia económica que pregonó el Comandante Hugo Chávez y que impulsa el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button