BDV ha otorgado una cifra récord de 210 billones en créditos

Informó Tareck El Aissami

BDV ha otorgado una cifra récord de 210 billones en créditos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami informó este martes que el Banco de Venezuela (BDV) ha otorgado una cifra récord de más de 210 billones en créditos.

Desde el acto de conmemoración del noveno aniversario del BDV, señaló que esta institución cuenta con 13.8 millones de clientes y 15, 8 millones de cuentas bancarias que a su vez compite con la misma cifra del Carnet de la Patria, “ambos son las dos instituciones que tienen más usuarios que brindan un servicio de protección y atención al pueblo”.

En una transmisión del canal televisivo Venezolana de Televisión (VTV), agregó que la morosidad se ubica en lo que va de 2018 en un 0 %, ya que los clientes han cumplido con los pagos de créditos para garantizar la operatividad y el financiamiento continuo.

Del mismo modo, indicó que el Banco de Venezuela se encuentra en el primer lugar en áreas crediticias y es el único con escala de créditos agrícolas, manufactura, microcréditos, créditos de turismo y hipotecario.

El Aissami ratificó que en los nueve años de esfuerzo de este organismo, BDV debe seguir apoyando, impulsando y promoviendo la producción nacional.

Añadió que el Gobierno revolucionario se encuentra trabajando en un plan económico para el mejoramiento de la producción económica, “Nosotros sí creemos y apostamos al desarrollo productivo verdadero y muestra de ello son estas cifras que hoy exhibimos a Venezuela con motivo de estos nueve años de nacionalización del principal banco y el más solvente del sistema financiero de Venezuela”, dijo.

Cabe destacar que, el Gobierno nacional invirtió 2.593 millones de bolívares para adquirir la institución, cifra que se recuperó en 223,6%

Después de su nacionalización que se concretó el 3 de julio de 2009, la institución también evidenció un crecimiento exponencial de la cartera de clientes al pasar de 4 a más de 13,8 millones.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario