Economía

BCV ha recibido 6,9 toneladas de oro del Arco Minero en cuatro meses

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha recibido 6,9 toneladas de oro en lo que va de año proveniente del Arco Minero del Orinoco, expresó el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó la Agencia Venezolana de Noticia (AVN).

A través de su cuenta Twitter @EcoMineriaVE, indicó que se concretó la octava entrega de oro de 2018 con un cargamento de 423,46 kilogramos producidos por la pequeña minería de Bolívar.

“Son 53 barras de oro, 53 barras de trabajo minero para la vida. Oro Patrio para que la República cumpla sus compromisos sociales y para invertir en las misiones”, añadió.

Fue en enero pasado cuando el BCV recibió la primera entrega del año con 540 kilos. El arrime del oro continuó de forma progresiva en febrero, marzo y abril.

Como meta, este Ministerio prevé que durante este año se extraigan 24 toneladas, lo que significa un incremento de casi 300% con respecto a 2017.

El Arco Minero del Orinoco, situado en el norte del estado Bolívar, tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button