Nacionales

BCV garantiza efectivo para instituciones bancarias

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, se reunió este miércoles con los representantes del Banco Central de Venezuela, la Sundde y la Superintendencia para las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para tratar temas referentes a los pensionados, discapacitados y mujeres embarazadas.

En rueda de prensa el funcionario precisó que la mesa de trabajo se realizó tras procesar denuncias de parte de algunos clientes que acudieron a diversos bancos y no recibieron el efectivo necesario para realizar sus actividades cotidianas.

En tal sentido, indicó que la situación se normalizará en los siguientes días y se garantizará el dinero principalmente para los pensionados.

Recordó que las personas pensionadas o jubiladas pueden hacer uso de todas las herramientas bancarias disponibles, sin necesidad de acudir a las taquillas a retirar el monto de sus beneficios económicos.

“No es necesario que se acerquen a una agencia bancaria para retirar el efectivo, pero tienen todo el derecho de acceder a todos los beneficios de la banca”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button