Bayern tiene el mejor técnico del mundo

El español ya está disponible para Pep

Bayern tiene el mejor técnico del mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/marca

"Me sentí muy bien, sin ninguna molestia". Así explica Javi Martínez lo que sintió el sábado en el BayArena de Leverkusen, escenario en el que volvió a jugar después de casi nueve meses de baja. Estuvo en el campo una hora y entre risas cuenta lo que sintió en los primeros momentos: "Estaba un poco perdido después de tantos meses sin jugar, aunque menos que cuando volví entrenar. Entonces parecía que le daba a un balón de rugby y que se me había olvidado jugar al fútbol".

El plan de Guardiola era ir dándole minutos poco a poco aprovechando que la Bundesliga la tenía reservada desde hace semanas. Sin embargo, el torrente de bajas hizo que lo que iban a ser unos minutas en Leverkusen dependiendo de cómo fuera el partido se convirtiera en una titularidad y en que no se descarte que tenga peso en la semifinal contra el Barcelona.

"La serie de lesiones es increíble. Son rachas. Hay tramos en una temporada en la que no tienes ninguna. Nosotros las hemos tenido a lo largo de todo el año, pero se nos han juntado muchas, demasiadas, en la parte decisiva, en la que nos jugamos todo", explica el navarro.

Pero no se escuda en los problemas. "En situaciones así es cuando importa tener una plantilla como la del Bayern. Se vio el día del Oporto, que con muchas bajas salió un equipo capaz de plantar cara y de ganar a cualquiera", afirma.

Desde la caseta del equipo récord del fútbol alemán (25 Bundesligas, 17 Copas y cinco Champions) el mensaje es inequívoco: "A nosotros nos daba igual el rival en semifinales. Lo que queremos es ganar la Champions otra vez y para eso tienes que superar a los mejores. Podía haber alguna espina clavada con el Real Madrid por la temporada pasada, pero, fuera el que fuera, íbamos a salir de la misma manera. Tocó el Barcelona y el hambre que tenemos es igual".

Las mejoras del Barcelona
A la hora de establecer diferencias entre blancos y azulgranas, Javi lo tiene claro: "Lo mejor que tiene el Madrid es que necesita media ocasión para hacerte un gol. El Barça no es que tenga a los mejores del mundo porque en esa lista entra Cristiano o Robben, pero a nivel global sí que es el equipo más difícil. Han sido capaces de recuperar el balón después de perderlo y eso es muy importante. Este Barça es un equipo que presiona más, está más concentrado, defensivamente es mejor y tiene el plus de un killer como Luis Suárez, que es buenísimo y les da mucho".

Y si tiene que hablar de lo mejor del Bayern es rotundo: "Todo [risas]. Queremos seguir haciendo historia, que es lo que estamos haciendo desde hace dos años. Para mí es una etapa extraordinaria porque he ganado tres veces la Bundesliga, dos la Copa y una la Champions y el Mundial de Clubes. Pero todos queremos más. Es verdad que tenemos bajas y problemas, pero somos el Bayern y tenemos al mejor entrenador del mundo".

Consciente de que el cartel de favorito es para el Barcelona, el campeón del mundo y de Europa con la selección española no hace demasiado caso a esas etiquetas. "En una semifinal de la Liga de Campeones es difícil hablar de favoritos. El Barça está fino y llega fuerte, pero delante va a tener al Bayern. También éramos nosotros favoritos antes de ir a Oporto y pasó lo que pasó en ese partido. No creo que haya muchos casos de equipos que hayan hecho un balance de 13-1 en su campo entre los octavos y los cuartos como nosotros esta temporada".

Ubicado como central por un Guardiola que ya le advirtió que esté preparado para tener protagonismo ante el Barça, puede tener que medirse a la MSN y sus 108 goles: "No hay mucho que decir de ellos. Intentar pararles es una cuestión de todo el equipo, de intentar que no conecten con el resto. Si cometes un error ante ellos lo vas a pagar".


 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario