Deportes

Bayern llega con ventaja ante el Madrid

Zidane triunfó la temporada pasada con un sistema de rotaciones extremo. Los partidos clave, fundamentalmente la Champions, para el equipo A comandado por Cristiano. Las salidas en LaLiga, para la unidad B de James y Morata.

 Así ganó Liga y Champions, por lo que lo normal habría sido repetir este año de no ser porque con la marcha de varios futbolistas y la poca participación de los nuevos (Ceballos, Vallejo, Llorente, Theo, Mayoral…) ha hecho que los 11 habituales lleguen a estas alturas de la temporada con más minutos en sus piernas.

Y eso se refleja en la comparación entre el teórico once tipo del Madrid y el que jugará en el Bayern.

 El de los alemanes suma 29.963 minutos, 4.000 minutos menos que los 34.270′ que llevan disputados los madridistas. Una diferencia sustancial a unas alturas de la temporada en las que las piernas ya notan la exigencia de estar compitiendo al máximo nivel desde agosto.

Más llamativo es el hecho de que apenas tres futbolistas del Bayern alcancen la barrera de los 3.000 minutos (el portero Ulreich, la joven revelación Kimmich y el goleador Lewandowski).

El resto no alcanza esa cifra en una muestra más de la dosificación que ha llevado a cabo Heynckes con una plantilla que cuenta con varios futbolistas con muchos años en la élite: Ribery, Robben, Müller, Hummels…

Por parte madridista, hasta ocho futbolistas han superado esos 3.000 minutos. De hecho, apenas Modric, Isco y Benzema no alcanzan esa cifra.

El dato, más allá de analizar la carga acumulada, no impide reconocer que los de Zidane atraviesan el mejor momento físico de la temporada. Tanto el PSG como la Juve, los italianos en la ida, sufrieron a un equipo con muchos minutos, pero que en Champions cambia completamente de cara. El Bayern, más descansado, puede ser el siguiente en probarlo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button