Culturales

Bautizan libro «Aquello Puro» de Luis Alberto Crespo

Este jueves, fue bautizada la obra literaria Aquello Puro del poeta y escritor larense Luis Alberto Crespo, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dio inicio a la 15º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019.

"En el nombre de la poesía, la escritura y el espíritu nacional homenajeamos a este especial poeta y procedemos a bautizar el libro", expresó el jefe de Estado durante el evento que se realizó en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

Por su parte, el intelectual manifestó su dicha por participar en esta nueva edición que se realiza desde 2005, para demostrar los alcances y calidad de los libros publicados por las editoriales venezolanas.

"Esta fiesta del libro es un esfuerzo nacional de cada venezolano que ha luchado por su destino. Está fiesta corrobora la resistencia de Venezuela en todos sus aspectos y en este, en el imaginario y el pensamiento", dijo Crespo.

El poeta nació en el estado Lara, el 13 de abril de 1941. Su primer libro fue Si el verano es dilatado, en el año de 1968, convirtiéndose en uno de los periodistas más respetados de Venezuela.

Entre sus obras más importantes se encuentran Costumbres de Sequía (1976), Resolana (1980), Entreabiertos (1984), Sentimentales (1990), Duro (1995), La íntima Desmesura (2003) y otros títulos de una vasta obra literaria.

Durante su carrera artística obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2008-2010 y fue elegido por la Fundación Editorial El Perro y la Rana como "Autor del mes" durante abril de 2019, con el fin de resaltar sus obras.

Luis Alberto Crespo, se desempeño como dirección del Papel Literario del diario El Nacional, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, y fue representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y actualmente es presidente de la Fundación Biblioteca Ayacucho.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button