Culturales

Bautizan el libro Re-tratos de Celenia Arreaza

La presidenta de la Fundación Colombeia, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, Celenia Arreaza, presentó su poemario llamado Re-tratos en la Casa José Martí.
Durante el bautizo del libro realizado ayer, la poeta manifestó que aunque esta no es su primera publicación, es el que más parecido encontró con ella.

“Re-tratos habla mucho de mí, es un libro sumamente versátil, donde te puedes tomar un café con la ironía y haces un pacto entre las relaciones y los narradores para dejar, tanto la voz masculina como la femenina en el cuerpo de la voz poética”, expresó.

La cuarta publicación de esta poeta y educadora contiene también ilustraciones de Úrsula Rey que ayudan al lector a sumergirse en el mundo que Celenia describe.
“En Re-tratos no hay géneros, es el cuerpo poético al que le ceden la voz”, manifestó.

Arreaza invitó a leer el libro al que calificó como libre. “No hay licencias, puedes verte mediante espejos y reírte hasta de tus propias convicciones, en él se exorcizan ángeles y demonios al mismo tiempo, sin ningún decoro, es muy libre”.

Acotó también que a pesar de la sencillez, esta obra sorprende. “Siempre hay un realismo mágico que cabalga en el lomo del poema.Re-tratos lo podrás leer en cualquier parte y siempre te va a asombrar, Re-tratos te deja ese sorbo, que es lo que va mas allá de lo que se dice”.

La presentación de esta obra contó con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien es hermano de la autora.
Mil ejemplares de esta obra se encontrarán disponibles en las Librerías del Sur a partir de enero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button