Deportes

Bates criollos arrancaron temporada 2018 de las Grandes Ligas

Sin importar el clima gélido que domina en la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos, los maderos venezolanos arrancaron encendidos la temporada de las Grandes Ligas.

Especialmente José “Cafecito” Martínez y José Altuve, quienes ya se ubican en los primeros puestos en distintos departamentos ofensivos.

El versátil pelotero de los Cardenales de San Luis demostró con su ofensiva que Mike Matheny tomó una buena decisión al en entregarle la titularidad de la inicial en las primeras de cambio. Martínez ya tiene cinco indiscutibles y un cuadrangular, rendimiento que sirvió para remolcar cinco de las 10 carreras que anotó su primeros en la serie frente a los Mets de Nueva York.

El oriundo de Vargas se convirtió en el primer miembro de los “Pájaron Rojos” en tener más de cinco imparables en los dos primeros juegos de la zafra, desde que lo hicieran Rafael Furcal y David Freese did so en 2012.

Mientras que Altuve solo necesitó tres duelos para conseguir su mejor inicio de campaña desde que juega el calendario completo con los Astros de Houston. El camarero, y actual campeón bate de la Liga Americana, Jugador Más Valioso y campeón de las Mayores, sacudió seis incogibles en sus primeras tres jornadas, número que superó los cinco hits que consiguió en 2013.

Elvis Andrus también inició el 2018 de la misma forma que cerró 2017: encendido en el plato. El torpedero de los Rangers de Texas ya soltó su primera jonrón y tiene seis en el inicio de año.

Rol invertido. La responsabilidad de traer compañeros al plato en los Bravos de Atlanta no está en manos de Ender Inciarte, pero al menos en el inicio de 2018 lo cumple a la perfección.

Antes de la jornada de ayer, el abridor en el orden al bate de Brian Snitker ya tenía cinco rayitas fletadas, una cantidad que en 2017 necesitó nueve juegos para alcanzar.

Un caso similar lo vive Freddy Galvis en sus primeras horas como miembro de los Padres de San Diego. El torpedero, quien llegó a la franquicia religiosa por su defensa y contacto, resaltó en el inicio de temporada por su oportunismo con el bate.

En el Día Inaugural duplicó con el madero, y uno de ellos sirvió para igualar el juego en la novena entrada contra el cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Corey Knebel. En sus primeros 11 turnos con San Diego, Galvis soltó cinco imparables; entre ellos un cuadrangular, con seis impulsadas y cinco anotadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button