Nacionales

Batallas Productivas Obreras recuperan plantas de Pdvsa Gas Comunal

Trabajadores y trabajadoras de al menos 30 industrias y empresas públicas y privadas unen esfuerzos desde esta semana para, de forma voluntaria y mancomunada, tomar las instalaciones de 12 plantas de PDVSA Gas Comunal y proceder a la recuperación de sus maquinarias y reactivación de sus líneas de producción, con el fin de ponerlas al servicio de las comunidades.

Estas Batallas Productivas Obreras son impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y el sistema de empresas RONCA (Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas), en el marco de una estrategia denominada Campaña Admirable Productiva.

La recuperación y reactivación de las plantas de PDVSA Gas Comunal se realizará gracias al Convenio de Cooperación suscrito entre la estatal petrolera y el Ministerio el pasado 26 de octubre de 2016, el cual tienen como finalidad elevar el intercambio comercial entre ambas instancias.

Cacique Tamanaco

El ministro Juan Arias Palacio adelantó que la primera Batalla comenzó este lunes 18 de diciembre en la planta de llenado Cacique Tamanaco, en Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda. “Estamos ejecutando este proyecto para arrancar con una de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro: recuperar y elevar la capacidad productiva de bombonas de gas en el país”.

Asimismo, informó que la segunda Batalla Productiva iniciará el próximo 15 de enero de 2018. “La idea es comenzar cada lunes una batalla, las cuales deben extenderse hasta el 26 de marzo. Esta metodología, aunque exigente, nos llevará a instalar un proceso permanente que demostrará una capacidad de trabajo enorme de parte de nuestra clase obrera”.

Igualmente, destacó que las Batallas Productivas permitirán detectar cuáles son los nudos críticos en el proceso de producción y llenado de bombonas de gas, así como también cuáles son las maquinas que necesitan ser recuperadas con esfuerzo propio de los trabajadores  del sistema RONCA que acudirán al llamado obrero.

“Es hora de tener una visión más amplia, incluir a compañeros del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), de la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero" y de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez; con el objetivo de conformar un verdadero ejercito productivo que puedan encarar la batalla por la recuperación del aparato productivo venezolano”, enfatizó Arias.

Hasta la fecha, la clase obrera ha librado cuatro Batallas Productivas: la primera fue en 2015 en la Unidad de Producción Social de Alimentos (UPSA) La Gaviota, estado Sucre; la segunda en 2016 en Maquinarias Barinas, en el estado homónimo; la tercera fue este año en la Planta Madre Wuanaguanare, en Portuguesa; y la cuarta hace apenas unas semanas en la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (INAF), en Aragua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button