Poder Popular

Basura colma espacios del sector San Miguel en Petare

El mayor problema que tienen los vecinos de Petare continúa siendo la gran cantidad de basura que se ha apoderado de los espacios públicos de la zona.

La dificultad se presenta en el sector San Miguel, en la avenida Francisco de Miranda, allí se puede apreciar que una gran cantidad de desechos sólidos invade el lugar.

Anteriormente el camión pasaba todos los días, pero de un tiempo para acá la situación cambió, y ahora realiza la recolección cada cinco u ocho días.

No sé si tiene que ver que no haya suficientes unidades o no se den abasto, pues esta problemática se repite en todas las comunidades que integran el municipio Sucre.

Esta es una zona muy concurrida porque funcionan muchos automercados, comercios y una parada de yeeps que conducen hacía el sector San Miguel, parte alta, y el olor a basura que se respira es insoportable.

Los insectos y roedores también se pueden ver frente a la montaña de desperdicios que existe en el lugar.

El problema se ha incrementado porque las personas que viven en las comunidades adyacentes vienen y tiran sus bolsas de basuras también en este lugar, además de que las personas en situación de calle rompen las bolsas para ver si consiguen algo de valor y dejan todo su contenido tirado.

Ha llegado a un punto tal que los restos se expanden hacia la carretera afectando el regular tránsito vehicular. Esta situación además de ser desagradable, puede causar graves enfermedades a los transeúntes y comerciantes de la zona.

Solicitamos al alcalde, Carlos Ocariz, solventar esta situación.

CARLOS CASTRO
COMERCIANTE DE LA ZONA
FOTO JOHANA PÉREZ

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button