Regionales

Barrio Tricolor atiende a 230 familias afectadas por las lluvias

El Gobierno Bolivariano atendió a 230 familias afectadas por las fuertes precipitaciones suscitadas en el municipio Sotillo al sur del estado Monagas.

Familias de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), junto al personal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), asistieron a los 936 habitantes de las 208 viviendas que sufrieron inundaciones producto de las intensas lluvias que además provocaron la crecida del río Orinoco, desde el jueves 26 de julio.

Luis Bravo, encargado de este plan de contingencia por BNBT en la jurisdicción mencionada, informó que bajo las orientaciones de la gobernadora de la entidad oriental, Yelitza Santaella, con la implementación de un camión Picman y dos de ocho toneladas, contribuyeron a la entrega de 1.000 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y 100 tanques para el almacenamiento de agua potable con una capacidad para 110 litros.

"Una vez más el Gobierno Bolivariano por medio de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, asistieron a la población en momentos cuando quedan totalmente vulnerables ante fenómenos de la naturaleza, es para nosotros satisfactorio atender al pueblo y brindarle una mano amiga en estas circunstancias", dijo.

En la jornada se atendieron 21 personas con discapacidad, 12 embarazadas, 422 adultos, 199 niños, 227 niñas y 55 adultos mayores.

Entre tanto, Wilfredo Malave, misionero del referido programa social, señaló que los sectores afectados y atendidos fueron San Rafael Fluvial, Punta de Piedra, San Rafael Barrancas, San Mateo, 5 de Julio, Prolongación Bolívar, Casco De Barrancas, Playita, avenida Negro Primero, Callejón Cancha, calle Brion, calle Sucre y Los Barrancos de Fajardos.

"Estamos designados para estar al lado de estas familias el tiempo que sea necesario hasta que se restauren las condiciones del lugar, que gracias a que han cesado las fuertes lluvias, esperamos sea lo más pronto posible", mencionó.

Significó que no hubo pérdidas humanas que lamentar y en referencia a los enseres que sufrieron deterioro o mermas, el personal de la Gobernación Bolivariana evalúa la reposición, de acuerdo al caso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button