Regionales

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor cambia la fachada a 172 viviendas

La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor este lunes inició trabajos de remodelación de 172 viviendas del sector Plaza Sucre del municipio Independencia, Yaracuy, que forma parte del corredor comunal Wilmer Alvarado, que tiene 16 comunidades integradas en su eje.

El consejo comunal Resistencia Indígena Canoabo presentó el proyecto a la Gobernación para realizar la rehabilitación de las fachadas, con las que asciende a 300 las casas atendidas desde diciembre.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor impulsa los proyectos que son planificados y ejecutados por el poder popular, a través de sus organizaciones  de base, como son consejos comunales y demás unidades y frentes populares.

El vocero de Hábitat y Vivienda del consejo comunal, Alfredo Rivero, resaltó que la Gobernación, como parte de la Misión, aprobó Bs 300 millones para la ejecución de los trabajos, en los que se involucra a los propietarios de las viviendas atendidas y a vecinos.

Comentó que la comunidad organizada ha desarrollado 18 proyectos en el sector, entre ellos: recuperación de aceras y brocales; sustitución de techos y recuperación de baños de más de 100 casas; dotación de tanques de agua a más de 300 viviendas; rehabilitación del Centro de Educación Inicial Rubén Villalba; y construcción de cancha deportiva de la Unidad Educativa Juan José de Maya.

“Es el pueblo organizado que asume la conducción de su destino, gracias al legado de nuestro comandante Hugo Chávez, quien nos enseñó y nos dio las herramientas para la emancipación y empoderamiento de las comunidades. Hoy planificamos nuestro desarrollo, hacemos nuestros proyectos y los desarrollamos con los recursos que nos aporta el Gobierno revolucionario, con transparencia y eficiencia”, subrayó.

El alcalde de Independencia, José Mujica, destacó que el consejo comunal Resistencia Indígena Canoabo ha administrado cerca de tres millones de bolívares en los proyectos ejecutados, con recursos de la Alcaldía, Gobernación y nivel central.

“Esto es digno ejemplo de la organización popular, de lo que nos legó Chávez, del proyecto socialista y del gobierno del pueblo, que es la base de la Revolución Bolivariana”, puntualizó Mujica.

El regente municipal adelantó que con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se desarrollarán trabajos de rehabilitación de viviendas, sustitución de techos, vialidad, recuperación de espacios deportivos y culturales, construcción de nuevas áreas comunales y recuperación de sistemas de aguas blancas y residuales en las 16 comunidades que integran el corredor Wilmer Alvarado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button