Nacionales

Barrio Adentro avanza en materia de salud con nuevos centros rehabilitados

Durante el programa Juntos por la Soberanía de Radio Nacional de Venezuela (RNV), el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, resaltó que en Caracas se instó la reputación de Barrio Adentro, que es la atención médica cubana, que ha sido corresponsable de todas las políticas que ha avanzado en materia de salud.

En este sentido mencionó, que se ha logrado seleccionar las principales 18 centros de salud de Barrio Adentro que prestan atención, de los cuales también se destacan algunos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y algunos Centro Médico de Alta Tecnología (CAT), que están entre los 18 centros rehabilitados.

Manifestó que 16 están culminados y dos están en proceso de culminación, sin embargo estos sistemas activos de Barrio Adentro o centros de salud que han sido rehabilitadas, han restituido 100% su estructura quirúrgica.

López destacó que gracias a la nueva restructuración, los pacientes son atendidos en los centros de Barrio Adentro, por lo que no tienen que ir a los hospitales.

Añadió que los quirófanos del sistema Barrio Adentro están en con el Plan Nacional Quirúrgico y atienden a todos los que están cerca de estos centros de salud.

Informó que el presidente aprobó rehabilitar 23 centros de salud adicionales de Barrio Adentro, lo que da un número de 39 centros integrales de salud que se han reactivado sólo en Caracas.

Por otro lado esbozó que a escala nacional, se ha desplegado otras estrategias, que ha sido rehabilitar solo los CDI quirúrgico, de los cuales se seleccionaron los 29 principales donde van más personas y cerca de 22 están totalmente listos.

Finalmente el ministro agregó que todos estos trabajas se han realizado para la atención de la salud, tienen una mejor atención y mejores espacios, no sólo de infraestructura sino también quirúrgica, lo que significa que antes las atenciones eran entre 300 y 600 personas, pero en la actualidad se atienden 1.200 a 1.500.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button