Regionales

Barineses se congregaron a favor de la paz

Este lunes, el pueblo barinés se congregó en la plaza Bolívar del municipio capital, en los llanos occidentales del país, a fin de celebrar el Día Mundial de la Paz y apoyar las gestiones impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para construir una nueva frontera de paz con Colombia.

El evento reunió a miembros de frentes sociales, voceros de consejos comunales, transportistas, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y autoridades estadales, quienes con pancartas, cantos y consignas, expresaron su respaldo a las acciones en defensa de la soberanía nacional.

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, afirmó que la población llanera acompañará al Gobierno en la promoción de una frontera segura y productiva.

"Esta es la mejor ocasión para exigir respeto y seguir construyendo socialismo pacíficamente; es el deseo de las mayorías. Agradecemos al pueblo colombiano que reside en Venezuela por las movilizaciones que ha realizado en las últimas horas, atendiendo el llamado del gobierno revolucionario con el registro por la paz", dijo.

El coordinador estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Édgard Castillo, destacó que los jóvenes barineses defenderán los recursos y la integridad del pueblo venezolano.

"Apostamos por unas relaciones bilaterales de paz, de respeto por los derechos de autodeterminación de los pueblos, porque las futuras generaciones merecen una patria soberana", precisó.

Este lunes, el presidente Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se reúnen en Quito, Ecuador, para abordar temas relacionados con la situación fronteriza, que afecta más de 2.000 kilómetros de territorio distribuidos entre ambas naciones, y que ha sido afectada por acciones paramilitares y de contrabando.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button