Regionales

Barinas: Salario de docentes estadales se ha incrementado en 120%

Marly Aparicio, secretaria ejecutiva de Educación del estado Barinas, lamentó la posición egoísta asumida por representantes de los sindicatos de este sector, claramente identificados con la oposición, quienes se retiraron sin justificación alguna de las mesas de negociación en el marco de la décima primera Contratación Colectiva.

Aparicio destacó que el gobierno bolivariano de Barinas ha cumplido con los compromisos que ha adquirido con el gremio, tanto así que se ha incrementado en 120% el salario de los docentes.

“A los representantes sindicales se les ha explicado claramente que deben entender que se han aprobado clausulas económicas en la mesa de discusión, basadas en la disponibilidad presupuestaria que tiene la gobernación del estado”, puntualizó.

La secretaria de Educación destacó que el 120% de aumento tiene impacto en el bono vacacional, aguinaldos, además del cumplimiento de clausulas de carácter económico como incremento de becas de hijos a dirigentes sindicales, otorgamiento de permisos y licencias por estudio, actos de grados, tesis, matrimonios.

También beneficia con el bono vacacional a docentes jubilados.

“No hay razones para llamar a protestas, pues el Ejecutivo ha venido cumpliendo con todos los compromisos de incrementos salariales determinados por el presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

En este sentido, consideró que tales acciones sólo buscan generar conflictos, pues el gobierno de Adán Chávez está en la mejor disposición de continuar con la negociación, “siempre y cuando se respeten las propuestas de la Secretaría de Educación, enmarcadas dentro de la disponibilidad del Ejecutivo regional”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button