Barinas recibió a 240 repatriados tras cumplir la cuarentena

Autoridades de salud los mantendrán bajo vigilancia médica

Barinas recibió a 240 repatriados tras cumplir la cuarentena

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/UN

Un total de 240 barineses que se encontraban en cuarentena en la población de San Antonio, estado Táchira, procedentes de Colombia, Perú y Ecuador llegaron al estado Barinas entre la noche del viernes y la mañana de este sábado en unidades habilitadas por el Gobierno Nacional.  

El doctor Jean Carlos García, secretario de Salud de la Gobernación de Barinas, informó que este viernes se recibieron un aproximado de 108 ciudadanos, a quienes se les aplicaron las pruebas rápidas para descartar contagios por covid-19.

Explicó que de este grupo, 13 se quedaron en Santa Bárbara y cuatro en Mirí perteneciente al municipio Ezequiel Zamora; ocho en Socopó; siete en Pedraza y un aproximado de 90 que arribaron a la ciudad de Barinas.

García detalló que las alcaldesas Maigualida Santana, Belkis Pidiachi y el alcalde Alcides Molina (Zamora, Antonio José de Sucre y Pedraza, respectivamente) conjuntamente con equipos de salud recibieron a los connacionales y garantizaron el traslado de cada ciudadano a sus hogares.

“En el peaje de La Caramuca, entrada al municipio capital, activamos un punto y a las 11:45 de la noche del viernes recibimos a 90 personas. Les aplicamos las pruebas, todas dieron negativas y mediante unidades de Bus Barinas se llevaron a sus viviendas. La mayoría se dirigía hacia los sectores Ciudad Tavare, Ciudad Varyná, barrio Santo Domingo y dos a la población de San Silvestre.

Las autoridades de salud de la entidad tienen el registro de los repatriados y  los mantendrán en vigilancia en sus hogares, a través de los Consejos Comunales y el personal médico que se encuentran en cada comunidad, durante un lapso de 14 días.

Los equipos se activaron este sábado, 18 de abril, para recibir a otro grupo de 132 barineses que cumplieron su cuarentena en la frontera.

 
 

Categoria:

Dejanos un comentario