Barinas: Plan Quirúrgico ha efectuado más de 1.000 intervenciones

Afirmó este miércoles la autoridad de salud en la entidad

Barinas: Plan Quirúrgico ha efectuado más de 1.000 intervenciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Un total de 1.123 intervenciones gratuitas ha efectuado el Gobierno en los municipios Barinas, Bolívar, Sucre, Pedraza y Alberto Arvelo Torrealba, como parte del Plan Quirúrgico Nacional en la entidad llanera.

Esterilizaciones, cesáreas, litiasis, cirugías oncológicas y traumatológicas, además de correcciones de hernias, son las principales intervenciones que se han realizado en la geografía barinesa.

"Esta es una política que favorece al pueblo y que está amparada en preceptos constitucionales que hablan de la salud como derecho individual y colectivo, como responsabilidad y deber del Estado", afirmó este miércoles la autoridad de salud en Barinas, Giovanni Peña.

Destacó que hasta principios del mes de junio han atendido 1.014 pacientes, de los cuales 77 son niños y 761 mujeres.

"El plan quirúrgico es un plan generador de felicidad, continuarán las intervenciones en cinco espacios con más de 10 quirófanos operando, pero la intención es atender a la población en todos los municipios", puntualizó.

En este sentido, detalló que próximamente potenciarán el trabajo quirúrgico en los municipios Pedro Manuel Rojas, Andrés Eloy Blanco y Arismendi.

Agregó que las personas interesadas deben acudir a los principales centros de salud de la entidad para censarse y realizarse los respectivos exámenes médicos.

"El censo continúa en los diferentes centros de salud, hasta ahora hemos captado 4.141 pacientes que requieren ser atendidos con prioridad", aseveró Peña.

El Plan Quirúrgico Nacional fue implementado el 22 de mayo por el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, y ha intervenido de manera gratuita a más de 20.000 personas en el territorio venezolano.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario