Regionales

Barinas: Hospitales recibieron recursos

Unos seis hospitales del estado Barinas recibieron recursos para su recuperación y rehabilitación de la infraestructura, así como para material médico-quirúgico, a fin de garantizar el bienestar de la población.

En total, el representante del viceministerio de Hospitales,  Fredy Parra, entregó la suma de 6 millones 772 mil 247 bolívares, dinero que también servirá para reactivos de laboratorio, mantenimiento y reparación de equipos.

En este sentido, destacó que el gobierno bolivariano está reforzando los centros de salud a nivel nacional, con el propósito de seguir optimizando el sistema de  atención pública y de calidad.

Esta inversión corresponde a la asignación del  presupuesto correspondiente al primer trimestre del año 2015, según mencionó Parra.

Especificó que para el hospital Dr. Luis Razetti, fueron otorgados 5 millones 206 mil 387 bolívares. Mientras que para los hospitales Rafael Rangel de Santa Bárbara y Dr. Francisco Lazo Martí en Pedraza, fueron asignados 263 mil bolívares.

Asimismo se otorgaron 415 mil bolívares al centro asistencial, Dr. José León Tapia en Socopó y 247 mil bolívares al hospital, Jesús Arnoldo Camacho de Sabaneta.

También, al nosocomio Manuel Heredia Alas de Libertad le dieron 220 mil bolívares y 160 mil bolívares al hospital de Barinitas, “Nuestra señora del Carmen”.

“Seguimos trabajando en función de conformar un registro de pacientes, a fin de contar con una data de aquellos que requieran tratamientos específicos y de ese modo, dar seguimiento a la distribución y abastecimiento de los insumos”, expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button