Regionales

Barinas: Desmantelan seis bandas delictivas

La incidencia delictiva en el estado Barinas se ha reducido 25% durante diciembre, gracias a la aplicación del Plan Navidades Felices 2014 en los doce municipios de la entidad llanera.

Durante su programa Aló Maestro número 44 transmitido este martes por el circuito radial bolivariano, el Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, destacó que este mes los organismos de seguridad han desmantelado seis bandas delictivas dedicadas al robo y tráfico de drogas en la jurisdicción capital.

"Seguimos trabajando duro para que nuestro pueblo disfrute de unas navidades felices, tenemos avances importantes, hemos logrado una articulación con los cuerpos de seguridad, para continuar con logros importantes en esta época decembrina", dijo.

El mandatario informó que en la primera quincena de diciembre recuperaron 15 vehículos solicitados por robo y hurto en la geografía barinesa.

La entidad el dispositivo habilitó 1.300 funcionarios de la Policía, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y Administración de Desastres, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los organismos de seguridad activaron más de 100 puntos fijos e itinerantes de control y cuentan con más de 500 unidades, entre vehículos, motos, bicicletas y ambulancias para resguardar a propios y visitantes.

Adán Chávez exhortó a las comunidades a denunciar cualquier tipo de irregularidades a través de la plataforma telefónica 171 o en la sede de los organismos militares y de prevención.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button