Barcelona y Juventus se juegan este sábado la final de la Liga de Campeones

Habrá tricampeón

Barcelona y Juventus se juegan este sábado la final de la Liga de Campeones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El estadio Olímpico de Berlín se vestirá de gala para recibir la final de la Champion League/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ EU

Todo o nada. Con esa premisa, Barcelona y Juventus afrontan esta tarde la final de la Champions League en el estadio Olímpico de Berlín, donde ambos conjuntos buscarán cerrar de la mejor manera una temporada de ensueño.

Hasta hoy, españoles e italianos han ganado todo esta campaña. Dominaron sus torneos locales y las Copas de sus países para ahora verse las caras en un duelo que será histórico para cualquiera de los dos. Por un lado, el Barsa está a un paso de ser el primer equipo que gana dos veces el triplete, mientras que el Juve quiere ganarlo por primera vez.

La tropa dirigida por Luis Enrique llega al encuentro con el cartel de favorito gracias al magnífico momento que viven sus jugadores. El argentino Lionel Messi, ha sido el principal artífice de las conquistas azulgrana, junto al brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, quienes esta temporada han marcado un total de 120 goles entre los tres.

"Nuestra línea de ataque acapara toda la atención porque tenemos al mejor jugador del mundo (Messi) y sus dos compañeros, Neymar y Luis Suárez, han hecho una temporada muy buena, pero para estar aquí hemos necesitado un bloque", reconoció el estratega culé, quien decidió llevarse a toda la plantilla para el compromiso que, según sus propias palabras, marcará su destino en el club.

Por su parte, el entrenador de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, señaló que su equipo no tiene margen de error ante el poderoso tridente ofensivo azulgrana, para terminar los 90 minutos con un resultado favorable que le permita al Juventus volver a celebrar un título de la Champions League después de 19 temporadas.

"Hemos reflexionado sobre la manera de frenar a estos tres jugadores que son extraordinarios. Habrá que ser buenos y partir del principio de que no será un partido que terminará en 0-0. Habrá que pensar en cómo marcar goles. Tendremos que ser técnicos, pensar en nuestra faceta ofensiva. En el centro del campo tendremos que ser muy inteligentes, muy efectivos", reveló Allegri, dejando ver que saldrá a buscar el partido.

Por el otro lado, en el Barcelona saben lo que enfrentarán ante los italianos, que si bien destacan por tener una buena defensa, también cuentan con jugadores ofensivos peligrosos como el argentino Carlos Tévez, el francés Paul Pogba y el chileno Arturo Vidal.

"Esperamos tener la posesión del balón. Ellos (Juventus) tratarán de contragolpear, tienen buenos delanteros. Debemos estar concentrados en defensa y en tener la posesión del balón, para crear ocasiones y marcar goles. Si jugamos como el resto de la temporada tenemos muchas posibilidades", analizó Gerard Piqué, pieza fundamental en la defensa del cuadro catalán.

Barsa, favorito en números

El choque de hoy no será el primero entre catalanes y turineses en competiciones europeas, en las que ambos se han enfrentado en seis ocasiones con un saldo ligeramente favorable para el elenco azulgrana. En sus enfrentamientos, tres han sido en eliminatorias directas, en las que el Barcelona se ha alzado en dos ocasiones, mientras que el Juventus lo consiguió en una oportunidad.

Sin embargo, en el cuadro bianconeri están conscientes del favoritismo con el que cuenta su rival, pero anuncian que darán la lucha, así como lo hicieron en las semifinales para eliminar de forma sorpresiva al Real Madrid, vigente campeón del certamen.

"Un equipo que tiene jugadores como Messi, Neymar y Luis Suárez, incluso a Iniesta justo detrás de ellos, es imposible que no sea favorito... Pero nosotros no venimos como la víctima a la que van a sacrificar", aseguró el guardameta y capitán del Juventus, Gianluigi Buffon.

La pelea en el estadio Olímpico entre españoles e italianos será con todo. La victoria será el premio más que merecido para cualquiera de los dos equipos que durante toda la temporada fueron capaces de demostrar su superioridad.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.