Deportes

Barcelona recibe este martes a la Juventus

Hoy sube el telón en la fase de grupos de la edición 2017-2018 de la Liga de Campeones y de una vez hay un enfrentamiento entre dos pesos pesados de Europa: Barcelona recibirá la visita de su verdugo de la temporada anterior: Juventus, que lo eliminó en los cuartos de final con un global de 3-0. Ahora, el azar los cruzó mucho más temprano.

Pero, a pesar de que ese precedente es bastante reciente, pues la llave se disputó en abril, hay algunas caras nuevas de lado y lado, y la Vecchia Signora saldrá al Camp Nou mermada por unas cuantas bajas, entre el partido de sanción que debe cumplir el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y las lesiones que apartan a Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio, Sami Khedira y Mario Mandzukic. Además, Alex Sandro era duda.

En el conjunto local no están disponibles Arda Turan, Rafinha y Paco Alcácer.

El Barça llega al compromiso como puntero en el arranque de la Liga española, con pleno de nueve puntos en tres fechas y sin recibir goles en contra. Sí, un inicio perfecto en resultados para el equipo blaugrana, pero la Juve no se queda atrás y, como es costumbre en tiempos recientes, domina el Calcio desde las primeras jornadas, con tres victorias y todas contundentes desde lo ofensivo.

Y en lo histórico también hay paridad, pues el balance entre Barcelona y Juventus es de tres victorias por lado en nueve careos, con tres empates. En julio midieron fuerzas en un partido de preparación en el marco de la International Champions Cup, con triunfo del equipo español (2-1).

Respeto sí, temor no “No temo a la Juventus, la respeto mucho”, soltó en rueda de prensa el estratega Ernesto Valverde, mandamás del banquillo del Barcelona, quien celebra encarar el compromiso después de un triunfo contundente (5-0) en el derbi catalán: “Siempre es mejor afrontar un partido de este calibre luego de una victoria y llegando en buen momento”. Aunque, “el rival también está siendo muy solvente y mañana (hoy) trataremos de sumar los tres puntos porque empezar ganando en esta competición importa mucho”.

“La Juve es un equipo muy potente y está reciente la eliminación del año anterior. Ellos son buenos en la salida y tratan de hacer una presión alta y eso debemos tenerlo en cuenta. Vamos a tratar de evitar que puedan hacernos daño. Será un partido intenso entre dos grandes de Europa”, anticipó Valverde.

Por su parte, Massimiliano Allegri, técnico del equipo bianconero, advirtió: “Será difícil no encajar gol por tercera vez seguida frente al Barcelona, pero la Juventus es capaz”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button