Barba masculina puede tener más bacterias que los perros

Según estudios

Barba masculina puede tener más bacterias que los perros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Salud180

Hoy en día la tendencia de la moda masculina es usar barba y si tu novio la tiene, te tenemos noticias. Los hombres con barba portan más bacterias que los perros..

Tal vez te fascine la sensación de que te bese con barba (aunque te pique) o que te haga ‘cosquillitas’, pero al hacerlo te está regalando un ‘banquete’ de gérmenes que pueden enfermarte a la larga. Si por el contrario, odias que traiga la barba, tienes el pretexto perfecto para que se deshaga de ella.

La prueba es un estudio de la Clínica Hirslanded de Suiza, que descubrió que ser barbón no es tan higiénico como se creía.

La finalidad de los investigadores era indagar si existía el riesgo de que las personas pudieran contraer alguna enfermedad de los perros al someterlos a un escáner de resonancia magnética. Lo que encontraron fue sorprendente: Los hombres con barba tenían más bacterias que los perros.

Para el estudio participaron 18 hombres con barba y 30 perros, dando como resultado que la mitad de los varones (7), tuvieron una alta cantidad microbiana; mientras que 23 de los perros tenían una alta cantidad microbiana y el resto estaban en un grado moderado.

“Encontramos una alta carga bacteriana en las muestras tomadas de las barbas de los hombres en comparación con el pelaje de los perros”, aseguró uno de los autores del estudio, Andreas Gutzeit.

Con esta investigación, los expertos han puesto bajo la lupa la condición higiénica del vello facial, ya que la barba alberga más gérmenes al estar cerca de la boca y las fosas nasales.

Categoria:

Dejanos un comentario